¿Cómo actúan los proteoglicanos en nuestra piel?

¿Cómo actúan los proteoglicanos en nuestra piel?

Los proteoglicanos son un componente fundamental de la matríz de nuestras células. Su función principal es rellenar los espacios que existen entre células, permitiendo mantener una adecuado estado de hidratación. Al utilizarlos y aplicalos sobre la piel proporcionan firmeza y elasticidad inmediata. Con su uso prolongado, mantienen una correcta hidratación de la piel, evitando que las células de la piel se deshidraten a lo largo del día. Debido a que mantiene saludable la barrera células, tiene una acción antiedad.

Martiderm ha sido el primer laboratorio español que se ha encargado de investigar esta molécula. Tiene las tres acciones principales que se buscan para restaurar, mantener y prevenir el daño célular como consecuencia de la deshidratación. Con los avances en la investigación de proteoglicanos, Martiderm lanza un producto que revoluciona el concepto de proteoglicanos: Serum PROTEUM 89+. Contiene proteoglicanos de 3ª generación, obtenidos de forma 100% vegetal: Decorín y Versicán. Versicán es un proteoglicano de gran tamaño que se encuentra unido al ácido hialurónico, permitiendo retener grandes cantidades de agua. Decorín es un proteoglicano de menor tamaño que interviene en la formación de colágeno tipo I.

¿y por qué PROTEUM 89+?

En 1989 Martiderm lanza al mercado la primera generación de proteoglicanos y como memoría a ese momento, da nombre al último producto formulado con proteoglicanos de 3ª generación. Este serum contiene:

  • 5% Proteum 89+: proteoglianos de última generación. Actúa como filtro solar biológico protegiendo frente a los efectos nocivos de las raciones UV.
  • Hexapéptido protector del ADN: reparador natural del ADN.
  • Complejo vitamínico: vitamina C, B5 y B3. Potente antioxidante.
  • El resultado: un conjunto de beneficios antiarrugas, reafirmante, antioxidante, repardor del ADN y filtro solar biológico. Para una piel más joven y firme, más lisa y protegida y más suave y luminosa.
Publicado en 23/12/2014 por Parafarmacia Salinas Hidratación de la piel 1073
Comparar 0